martes, 2 de agosto de 2011

MALAS COSTUMBRES

Definitivamente hay veces en que no entiendo a los hombres, o que no me entiendo a mi mismo mejor dicho (dense cuenta, al margen no?, que todos los blogueros/monologuistas/standaperos nunca entendemos nada, pero terminamos explicando todo). Somos animales de costumbres, definitivamente, pero el hombre o la mayoría de los hombres, tiene instaladas varas costumbres o manías las cuales requieren un poquito de atención.

Avisar qué se va a hacer al baño: "Voy a mear!" "Hago lo segundo y vengo", o similares y hasta peores son comunes en los hombres. Qué sentido tiene?! Para qué le contamos al público presente lo que vamos a hacer al baño?! Es como si generáramos expectativa cada vez que vamos al baño "Huuuu voy a romper el inodoro!!" Este, no. No le interesa a la gente, no le importa a NADIE lo que vamos a hacer en el baño y para colmo la unica expectativa que generamos, es que el resto piense que seguro va a salir un olor poco amigable del baño de tu casa. MALA COSTUMBRE.

Contar qué hicimos en el baño: Es similar a la anterior, pero ya una vez que salimos, contamos como si fuera una actividad normal del día y hasta con lujo de detalles lo que hicimos en el pobre baño. Nadie cuenta "Hoy fui a trabajar, salí temprano así que me pasé por el super, iba a ir al gym pero pasé al baño a echarme un color, y de ahí vine para acá". Gente! las descripciones, evitemos las descripciones! "Así parado quedó! JAA!", "Chau me dijo cuándo se iba, JOOO!", Fijensé el tono con el que se dice, como si le hubieramos ganado una pulseada a Tayson! "Siento que parí un nene de dos kilos y medio", 100% Desagradable, cosas que a nadie le importan, ni te hacen más importante. Aclaración, nunca, pero NUNCA usen la palabra Parir en relación a un dolor en frente de una madre. Yo sé lo que les digo. MALA COSTUMBRE.

Acomodarnos la ropa interior y los genitales: Esta es una de las muchas cosas que los hombres tiene por costumbre hacer en frente de cualquiera, suponiendo que nadie se está dando cuenta que lo hacen. Podemos incluso hasta ser grotescos en nuestra forma de hacerlo pero igual ponemos nuestra mejor cara de póker y seguimos conversando como si nada hubiera interrumpido la charla. Sacar los calzoncillos o boxers de los recovecos de nuestro cuerpo, no hay cosa más desagradable y evidente que un hombre pueda hacer. Chicos, SE NOTA! Reaccionemos un poquito y pensemos delante de quién estamos cuando queremos acomodar la cosa. MALA COSTUMBRE.

Revolear los ojos en una charla: Si, no es exclusivo de los hombres, pero como dije recién, hay un detalle que es la evidencia de que lo estamos haciendo. A un hombre cuando revolea los ojos mientras habla con alguien, demuestra sin lugar a dudas que no te está escuchando. Lo peor, es que la otra persona se da cuenta de esto, se incomoda, se traba y nosotros aclaramos hipócritamente "Seguí seguí que te escucho" MENTIRA! Estamos pensando en que ya empezó el partido, en cómo no le dijiste que si a tus amigos cuando te llamaron para jugar y no fuiste por estar "escuchando" a esta persona, en qué habrá de comer, y en si levantaste o no la tapa del inodoro la última vez que la usaste. Uno puede tener mil formas ingeniosas de hacer que presta atención, pero los ojos definitivamente tienen vida propia. MALA COSTUMBRE.

Sacarnos los mojos: o la cera de los oídos, si es verdad, al igual que las otras dos malas costumbres, hacemos estas cosas grotescas delante de personas, pensando que si no ponemos cara o no lo mencionamos el otro no se va a dar cuenta. Algunos hasta tienen el tupé de hacerlo una bolita y revolearlo como si fuera una canica de un golpecito. Asqueroso. Como dije recién, no reparamos en que el otro que nos habla, nos está mirando y se da cuenta. Ni mencionemos a los que los pegan debajo de una mesa, y siguen cebando mate o hacindo lo que hacían como si nada. MALA COSTUMBRE.

Nunca encontrar nada: Esta es clásica, nunca encontramos nada. Desde que somos chicos, la que encuentra las cosas es mamá, después nuestra novia, después nuestra esposa. Saben algo? Ellas saben que NO lo querés buscar. De verdad, todo el mundo se da cuenta, un "buscalo vos" en tono vaguito y mimoso es mucho más sincero que gritar desde el sillón "NO LO ENCUENTRO!!". Todo el tiempo, parece que nos anularan la capacidad de buscar algo en detalle, o será que simplemente en esos momentos queremos saber que se siente ser un desvalido y no nos podemos levantar de la silla/sillón/cama o donde sea que estemos recostados. Porque además, siempre que estamos recostados, nos acordamos que tenemos que buscar algo, y obvio, nunca lo encontramos. MALA COSTUMBRE.

Pedir las cosas a última hora: Se parece a la anterior, pero es una estrategia si se puede llegar a decir, para que otro haga las cosas por nosotros. "Me olvidé de planchar esta camisa! No me la planchas mientras me baño que llego tarde??" Tenemos la ilusión de que si decimos todo en tono de pedido de colaboración, somos inmunes y reclaamos descaradamente todo tipo de cosas: Que cocinen, que nos planchen una camisa, que paguen la cena, que nos hagan la tarea; Si! vos le dijiste a mamá cuando eras chico "Uy me olvidé la maqueta que había que hacer para mañana". Es nuestro muchachos, siempre lo hacemos, siempre. 

Eructar: O peor, intentar disimular un eructo. Ya dependiendo de nuestro grado de confianza con la otra persona, eructamos, en silencio o con ruido, pero lo hacemos igual. Cambia dependiendo de quién esté en frente. Otra vez, si el que está en frente es una persona importante, o un desconocido, intentamos hacerlo silencioso y hasta lo camuflamos de bostezo, pero no, el olor a empanada árabe que sale te delata querido! Ni hablemos de las veces que lo hacemos con ruido. Entre hombres, a veces es gracioso, aunque sigue siendo una MALA COSTUMBRE. 


Malas costumbres, o parte de la naturaleza del hombre. Lo dejo a su criterio, yo mientras me voy a echar un meo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario