sábado, 20 de agosto de 2011

patito rebelde

Hay muchas actitudes de la gente que me parecen de verdad incomprensibles, cada vez que las veo, las escucho o me doy cuenta de ellas no logro comprender qué se les pasa por la cabeza para tener este tipo de reacciones. Reacciones que rozan la estupidez, si un roce se asimila a un choque frontal de dos trenes. Ahí es donde pienso que las mucosidades o flemas si se pueden subir al cerebro y modificar el correcto funcionamiento de nuestras neuronas haciendo difícil la tarea de pensar. Ni hablar, si ya de por sí la persona tiene pocos caramelitos en el frasco. Pero no quiero hablar de personas que tiene los patitos desalineados, nada que ver. Hablo de reacciones, actos fallidos se puede decir? de personas normales, hasta de mi (Ok, poner persona normal y nombrarme a mi mismo en la misma oración no es buena idea, lo admito) Son esos momentos de cortocircuito que nos hacen hacer cosas como estas.

Contar el final de una película en la cola donde estamos por entrar a verla. "Me dijeron que disfrute la película porque al final es muy estúpido como matan al malo, es como el final de LOST, que al final.." EH!? No pensaste que el resto nos gusta eso de entrar a ver una película sin saber el final y que nos sorprenda? No, en ese momento no pesamos. Solo escupimos con bronca un comentario totalmente fuera de lugar. Además, pobre la gente que seguía fielmente LOST, con todas las ganas de saber el final, les aseguro que más de uno en esa fila a esa persona la quisieron asesinar de 400 formas diferentes. 

Decir obviedades. Si las obviedades son obvias, para qué las decimos? para qué lo señalamos? nos falla, decimos cosas como "che, que gorda aquella señora", si todos vemos que es gigante, pero qué tiene? o anticipar de forma canchera obviedades en una película "seguro que se salva y al final terminan juntos", si nabo todos sabemos eso. Qué necesidad? O cuando llega alguien gordito y les dicen “epa! Estamos gorditos eh”, No me digas! Es que no me di cuenta, hace dos años que no me cruzo un espejo. Gente, qué nos pasa? nos sentimos más inteligentes? Novedad, no somos más inteligentes cuando señalamos obviedades. Definitivamente no.

Cuando vamos a un supermercado y creemos que por decir "No lo vi" la cajera nos va a dejar pasar más de 10 unidades en una caja rápdia. A ver, cómo hiciste para NO VERLO? un cartel que vuela en el aire y lo ves de todos lados, el locutor del supermercado que recuerda cada dos minutos que las cajas 1 y 2 son sólo para 10 unidades. O tenemos limitaciones visuales y auditivas terribles o nos creemos unos vivos bárbaros! El garrón, es cuando la cajera no es buena, no es simpática, no te entiende y te manda a otra caja.

Tocar la bocina al auto de enfrente cuando todavía no cambió el semáforo. Si, por lo general el que está adelante pensamos que ó es daltónico y no vio que el color que predió no era verde, o que tenía dudas si su bocina funcionaba. Para qué? lo óptimo sería tocar en todo caso, cuando pasaron dos o tres segundos de puesto el verde y todavía no arrancó el de adelante. Quién sos? Meteoro? Pero anotate en el TC hermano, qué apuras con un bocinazo? lo más gracioso es que después por que te apuren salís mal y se te apaga el auto, y ahora que se jodan todos. 

Entrar a un lugar donde es obvio lo que se hace y preguntar, nosé, entrar a un salón, donde hay heladeras, un cartel gigante que dice "Rotisería PANCHITO", y una lista de precios, uno de esos exibidores de comida y preguntar "Es una rotisería?" No, es una mueblería, pasa que como es horario corrido cocinamos para el personal. O sea, yo entiendo que uno por ahí entre distraído, y son cosas que a todos nos pasan. Pero de que es una taradez, no hay dudas!
  
Preguntar obviedades tales como: Ay, es tu novio/a? No, vamos de la mano porque transmitimos fluidos proteínicos. Por qué va a ser sino?! O como cuando estamos en un evento, y le decimos a un señor parecido a nosotros pero más mayor, "Viejo, no podes..." y alguien con un foquito quemado diga "Es tu hijo?", no Viejo es su cuenta de Twitter y todos le decimos así. Ah, y el parecido físico es porque los dos tenemos una cara re común, siempre nos confunden. Tarado.

Hacer lo que nos acaban de decir que no hagamos. Por ejemplo, entrar en una casa y que nos digan "No apretes ese botón que es el timbre y duermen todos" -RIIIIINGGG!, ay perdón!  Que nos pasa? la parte de NO LO HAGAS es como que se nos perdió, se borró, o directamente lo hacemos de maldad? aunque sinceramente creo que hacerlo de maldad es excusarnos de alguna manera para no sentirnos tán estúpidos. O cuando alzamos un bebé y nos digan "no lo muevas mucho que se marea", dos minutos después tenemos ricota casera encima del pecho, por qué? porque lo movimos, se mareó y lanzó. Lo peor es que hacemos cosas que hasta nos perjudican, no pensamos que nos puede afectar a la salud? o peor, manchar nuestra ropa?! 

Y es que nos pasa, que cada dos por tres, uno de los patitos se nos corre de la fila. El problema es si el patito no vuelve. Ahí estamos complicados.

1 comentario:

  1. Estupida mujer que contó el estupido final de LOST... aun le odio...

    ResponderEliminar