jueves, 30 de junio de 2011

sobrevivir a la vida de soltero. .

Saben que me pasó hoy? cometí el gravísimo error de dejar mi Facebook abierto en mi trabajo. GRAVE ERROR! Sobre todo si vos mismo tenes la fama de hacer travesuras cada vez que uno de tus compañeros de trabajo hace lo mismo. Hicieron falta diez minutos para que mi  teléfono vibrara de forma incesante durante toda la tarde. Maldad Pura. 
Bueno pero no fue eso lo que me llamó la atención del día de hoy, sino que una de las cosas que firmaron con mi cuenta en el muro de una chica, conocida de la radio donde pusieron algo como "fulanita sos muy linda". Fue el comentario que más "me gusta" recibió. Toda esta introducción para iniciar el tema. Si tienen 24 años, viven solos y son solteros están en problemas Tremendos! Es increíble la insistencia de tantas personas alrededor tuyo para que de una vez "sientes cabeza" y comiences una vida normal como lo hicieron tus aventureros padres cuando tenían tres años menos que vos.


La verdad para la mayoría de nosotros es sencilla, pero no lo es para el resto del mundo. Empecemos por nuestros padres: Ellos, siempre tan amorosos, ven tu desarrollo tu, ven como te independizaste, y ven...pasar el tiempo. "Ya estoy más en edad de alzar mis nietos" dijo mi papá en sus bodas de plata mientras me miraba incómodamente como si fuera el culpable de semejante crimen. En verdad, ellos no lo hacen de malos, pero cuando tu mamá empieza a ver que las abuelas vienen en ediciones cada vez más jóvenes ella comienza a incomodarse. Como si ser abuela estuviera de moda, como el animal print o los smart phone, o las sesiones de tratamiento ortomolecular que promociona Moria. Tu papá por otro lado, siempre va a querer ver reflejado en vos lo que el alcanzó o lo que no pudo alcanzar, obviamente no queremos decir que somos la maquina de reciclaje de los sueños de tu papá, pero él espera que vos logres al menos la mitad de las cosas que a tu edad él ya tenía, y algo que no requiere mucho trabajo (ni mucho esfuerzo) es que tengas hijos. Que estes casado y tengas hijos, como él. No te das idea lo difícil que es para tu viejo asimilar las cosas que a diario lo sorprenden de vos, y de la realidad. Un día el te veía de casco blanco en una obra, y al siguiente vos estabas enseñando una versión remixada de manuelita la tortuga a una fila india de nenes saltarines en un Jardín. En qué momento te desviaste de la buena senda? son preguntas que pasan por su cabeza mientras intenta asimilar que lo que te hace feliz a vos no lo hace feliz a él. Entendé, tu papá siempre va a esperar ese tipo de cosas de vos, y si no las tenés bien en claro, una charla con tu abuelo van a abrirte un poco los ojos.


Pero no todo termina en tus papás. Por alguna extraña razón, siempre, escucha bien SIEMPRE hay otras "parejas", felizmente casadas, que tiene hijos, y viven una vida normal de una familia tipo, y que para terminar de hundirte son dos o hasta tres años menores que vos. Terminar de hundirte en el sentido de que alguien como tus papás pueden usarlos en tu contra. Y es verdad, vos los miras de arriba a abajo, los miras, los analizas, los pensas, revisas sus personalidades, antescedentes familiares y no te cierra por ningún lado que ellos hayan tomado ESE CAMINO. Yo sinceramente los felicito, la simple idea de tener que lidear con una señora (con todo lo que ello involucra) e incluso Hijos?! no se los aseguro que yo no estoy para eso. Pero ellos aparentemente si, y es genera un ambiente mucho más incómodo, sobre todo cuando tenes las juntadas entre amigos, que ya no son entre amigos, son "de parejas". Ellos, con sus esposas, los nenes jugando por todos lados tocando todo, llenando de baba y oliendo a ricota que dejaste afuera de la heladera. Es una imagen que vos sabes que por más enternecedora que suene para algunos, a vos hoy ahora en este momento de tu vida te resulta totalmente repugnante. Sin desmerecer a nadie, simplemente sabes que no estas para andar cambiando pañales hoy. Siendo sinceros, a veces lo pensas, como sería la vida de familia, te imaginas llegando a casa y tu esposa esperándote con la comida caliente, recibiéndote con un beso y un cálido masaje antes de servirte tu comida favorita, y entonces recordas que todo eso solamente pasa en una propaganda de sopas Knorr, y que la realidad dista mucho de ese tipo de cosas. No negas que ellos se sientan felices, pero definitivamente vos ya sos feliz con tu vida. 
Y la cosa no se queda ahí, el hecho de llegar SOLO a este tipo de juntadas, o de ir al cine en grupo y vos llevas a... tu mejor amigo, son motivos más que suficientes para terminar la jornada de forma incómoda. 


El tema es que no es que vos no quieras enamorarte, ni pensas en ser el tío soltero de tu familia. Vos querés, pero nada más que no es ahora el momento "correcto". Aunque quién sabe cual es ese momento? la verdad simple que hay que repasar hoy es la siguiente: Vos sos feliz, no importa si tenés 25, 30 o los que tengas. Seguramente, en algún momento el amor va a hacerte un tacle y te va a llevar un cambio radical increíble y todas las otras descripciones cursis que la gente casada y enamorada te puede llegar a decir sobre ellos mismos y su Historia de Amor no vas a tener opción, pero no hoy. 


Definitivamente hoy no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario