jueves, 7 de julio de 2011

salir de casa y no morir en el intento.


Llega un momento de la vida, en donde te planteas muchas cosas que aparentemente en ese momento tienen una lógica tremenda, después con el paso del tiempo, te das cuenta que no era tan así; pero para cuando lo descubriste ya es tarde. Qué nos pasa a los hombres entre los 20 y 22 años (promediando), analizamos nuestra vida, nos comparamos con nuestro viejo y pensamos "la pucha, mi viejo a mi edad, ya había vivido en tres países, tenía dos títulos y estaba esperando a que yo naciera.. y yo qué hice?" es entonces donde una especie de revelación maquiavélica se comienza a gestar en tu mente. Basta, tenés que independizarte, no puede ser que vivas con tus padres a ESTA ALTURA DE TU VIDA! Es entonces, donde empezas a analizar el tema, revisas algunos números (los previsores) o, si son como yo, simplemente se aventuran a salir de sus casas. En casos más extremos, se van de la ciudad de donde viven sus padres porque piensan "no, si vivo acá, voy a seguir viendo a lo de mis viejos a comer, lavar ropa, etc, y yo QUIERO SER INDEPENDIENTE". No pensaste los contra de tu increíble decisión, en todo caso, no parecían tan IMPORTANTES los "detallitos"  pero después te das cuenta de que eso detallitos eran más grandes de los que parecían.

Empecemos a recoerrer de a poco la casa, y a descubrirlos. Primero obviamente está la cocina. Vos no te dabas cuenta que en realidad tu mamá tenía una capacidad increíble para hacer absolutamente TODO en tu casa. Ella se encargaba de cocinar, limpiar, lavar, planchar, y encima ser mamá y ni hablar si trabajan! No te percatabas de esas cosas, pero hoy que vivis solo sí. En mi caso, gracias a Dios tuve una mamá previsora que me enseñó lo básico de la cocina, recuerdo que cerca de los siete años ya cocinaba arroz para mi familia, y hasta ahora es lo que mejor me sale. Convengamos que igual mi mamá tuvo la desdicha de tener un hijo como yo con una mención especial en mañanas, y la Choli Berreteaga que todas las mamás tienen insertas en sus vidas murió asfixiada en mis reclamos de comida "a mi gusto"; así que en casa no había nunca algo muy elaborado. Arroz, fideos, algún guiso y una que otra tarta, lo que yo podía llegar a comer. Si, yo era capaz de jugar por todo el barrio hastas después de la hora de comer, para después aparecer con cara de hambre y que mi abuela en vez de sopa me diera papas fritas. Ni hablar cuando intervenía mi papá en la situación, y bueno, eso es otro tema.

Volviendo a la cocina de la casa si sabes cocinar, lo primero que te pasa es que vos pensabas que si, pero no, no sabes calcular las cantidades. Aceptalo. Usas exactamente cada paso como te lo enseñó tu mamá a hacerlo, por ende, si haces un arroz ahora que vivis solo, tenés como para una semana porque la medida es diferente. Si la comida que hacías en tu casa era para seis personas, y seguis La Misma Receta, obviamente si sos uno VA A SORBAR. Tardas entre seis meses a un año en razonar esto, y te das cuenta porqué es que te pasa y te aventuras a probar con tazas más chiquitas, y esas cosas.
En peores conidiciones está el que no sabe cocinar. Definitivamente no hay cosa peor que aventurarse a cocinar sin nunca haberlo intentado. De arroz quemado, a guisos desbordantes, crudos en el medio y pegados a la olla. Cosas horrendas pueden salir de esa cocina con consecuencias nefastas para tu salud y tu inodoro. Sabelo, bajas de peso. No te queda otra. Hasta que alguien con un poco más de cancha te saca del apuro y te enseña dos o tres secretitos. No te entra en la cabeza, si no parecía tan complicado. Ahora, el mañozo del que les conté, empezó a pasar habmbre, porque tu mamá ya no está para hacer tus comidas favoritas. Ahora me animo a probar cualquier comida, en serio.

Lo segundo en lo que reparas al momento de vivir solo, es en la limpieza de la casa. Cuándo limpias? Cuando hay olor. Si, esa es tu motivación principal. Cómo lo haces? Compras un pinoluz vidón de tres litros, pensando que te va a solucionar la vida. De a poco te ponés a comparar el bajo mesada tuyo con un pinoluz gigante y un trapo de los amarillos, y el armario de limpieza de tu vieja. No, perá, te das cuenta que ella tenía más de una botella. Cuando empezas a ver lo complejo de usar Pinoluz para el piso, el baño, la cocina, de a poco te das cuenta que si, existen más productos para limpiar: desengrasante para cocina, limpiador de baño, esponjas, virulanas, cepillo para el inodoro! (Hasta ese momento usabas la misma esponja para todo) consejo: ver propagandas de Mr Musculo ayuda, aunque no lo creas, te ayuda. 

Son cuestiones que parecen básicas, pero al momento de enfrentarlas por vos mismo, no lo son tanto. Lavar la ropa es la siguiente complicación que se te presenta en la vida del soltero aventurero. Si tenés la suerte de tener un lavarropas, previste el tema y sabías que era algo indispensable para la vida del hombre moderno, aplausos para vos. Si sos como el resto de los mortales, no lo tenés, porque no entendías la mecánica que transcurría entre que vos dejabas la ropa en el cesto de ropa sucia, y volvía al cajón correspondiente limpia y planchada. No, no era mágia, era otra vez ella, si! Tu mamá. Previsora mi madre igual, me enseñó a la var ropa a mano y planchar, aunque no estan en mi lista de favoritos. 
Nadie te dijo que sin un lavarropas, el tema se complicaba. Ni hablar si tenés que lavar a mano! No tenés una idea de lo complicado que es encima, si no tenés una palangana o algo parecído como para darte una mano en la tarea. Te toma toda una tarde para hacerlo, por qué? porque acumulas hasta último momento toda la ropa, como lo hacías en tu casa, y al momento de manotear un boxer y sentir su "edor" te percatas de que claro, no está limpio, no lo lavaste, y estas por salir, estas complicado! Existen dos soluciones, tratar de fijarse temprano, ó comprar ropa interior nueva para el momento, y buscar la remera que menos holor tenga. (Anotaste?) La parte buena, es que después de un tiempo boxers y medias no te van a faltar. Al momento de planchar,existen dos tipos de personas: Las mañozas que planchan TODO, y las que les da lo mismo si su ropa parece toda de tela de bambula y usan Arrugas Stile. El grado de complejidad en este sentido lo pones vos, si sos de uno o de otro tipo de persona.

Definitivamente vivir solo, tiene muchas mas complicaciones de las que pensas, detalles en los que no te percatas porque pensas que se te va la vida. No es TAN así, pero de eso te das cuenta después. Vale la pena? si, si lo vale, aunque es mucho más facil hacer caso a un antiguo consejo: Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá A su Esposa. El motivo? Simple, en el pack ella trae soluciones a todas estas complicaciones de las que estuvimos hablando.

pensalo.

Si sos mujer, no pienses obviedades, es en serio, no nos damos cuenta de esas cosas. Hasta que nos pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario