viernes, 15 de julio de 2011

adicto.

Así nos tildan si usas mucho el Facebook, tenés Twitter y PEÓR si tenés un smartphone que te permita estar al tanto de todo lo que pasa en Internet. Ellos no entienden, la gente no entiende en realidad que vos tenés la imperiosa necesidad de estar virtualmente colgado del cyberespacio. Adicción? Puede ser, pero definitivamente no soy de ciertos especímenes que rondan las paginas de internet. Si, hay gente peor, definitivamente. Usar Twitter, o Facebook, puede ser algo muy cotidiano, pero sinceramente si no tenés la capacidad intelectual o el nivel necesario para manejar las cosas como corresponde, podes estas hundiéndote en el abismo. Hay muchos tipos de personas que rondan las redes sociales, que viven con su celular en la mano, o que no pasa un día sin que enteren a Facebook a enterarse de las "novedades".

La gente del Facebook, ganan la mayoría su cuota de "normales" porque en realidad están suscriptos solo a esta red social, o como mucho al Twitter. Pero guarda, no es que sean todos cuerdos está el tipico caso de, por ejemplo, las personas que no pueden poner solo sus nombres y apellidos normalmente y tienen que inventar arquetipos de cualquier clase y estilo para sentirse "originales". Doy algunos ejemplos: ¨Alinne Pantalones Cuadrados", o ponen en lugar de sus apellidos usan CARP, XENEIZE, BOSTERO, "Luuchii Cai" por ejemplo, que problema tienen con las vocales, aparte. Después están los cínicos que tienen dos o tres cuentas de Facebook con dos objetivos: ver sus propios perfiles siendo amigos entre ellos ó teniendo más amigos para jugar en los juegos de Farmville sin esperar que el otro responda a tu molesta solicitud para "ayudar a conseguir Tablas!"  Nadie tiene nada más importante que hacer? lo peór es que son insistentes en el tema. El Facebook puede ser algo divertido y recreativo, pero también puede ser reflejo de verdaderos problemas psicociales. "Fulano Detal dice: estoy muy pero muy mal, que día más horrible Dios, me quiero morir." Qué se supone que quiere que hagamos? que mandemos a Claudio María Dominguez a que le de un mensaje de aliento? otro ejemplo "Menganito Eledealado dice: Ay pero todos me tienen re cansado! necesito cambiar de vida" y entonces? que hacemos, una vaquita y te mandamos al Congo a ver si arrancas con algo que te haga sentir mejor? Todo bien, pero convengamos que no nos hace falta leer las desgracias o insuficiencias agenas como para decorar nuestro muro de novedes de Face. Osea, en serio, qué se supone qu vayamos a hacer con tu publicación: Le damos "megusta" y te decimos cosas como: "ay negri ya va estar todo bien!" "Vas va ver que todo va a cambiar", y con eso se te pasa? Escirbí un poema o una canción si te sentis mal, pintá un cuadro, escribí un libro, sacá fotos, hacé un Blog! De vuelta la combinación de X e Y en una misma palabra no es buena. Ni las terminaciones en U ni los diminutovos en exceso. Eso no está bueno.

Después está la gente que tiene una manía que creo, nace de el antiugo Boom de la Internet, el Fotolog. Effeame y te Effeo, seguíme y te sigo, aceptame y te acepto. Qué sentido tiene aceptar en tu Facebook a gente que en la vida real ni siquiera te saluda? Fuera de lo que puedan pensar hoy, yo suelo ser muy simpático, pero si no me saludas las 223123125423453243 veces que te veo en la calle, porqué vas a estar en mi lista de Facebook? Distinto es el tema del Twitter, ahí la gente te sigue, pero no molesta, y eso está bueno. Pero si aceptas a gente que no conoces, que de pronto tiene accesos a tus cosas, tus fotos, tus expresiones, tus comentarios, qué sentido le ven? Ponés una foto del día del padre con tu viejo que se murió, ejemplo, y un "X" le pone "me gusta" y comenta (si comenta" porque tiene el tupé de comentar!!) "aaaay que lindos que se ven, son iguales" acto seguido vos aclaras abajo "soy adoptado" y!? no está bueno aceptar gente que no conocemos. Definitivamente un NO.

Después otra de las cosas que habla mucho de como es la gente es su celular, pero no hablemos de la marca ni los modelos, no eso no. Pero si, un celular a simple vista dice mucho de como es uno. Está la gente que lo llena, literalmente LO TAPA de calcomanías. No, pero no son esas de las lindas, o que quedan bien, no es una, son muchas, gastadas y feas. De calcomanías de Barbie hasta las que vienen en las salchicas Patty de Scooby-Doo. Gastadas, despegadas,con tierra y para coronarlo tienen colgadas esos accesorios que fueron furor hace unos años que hacían luz cuando estaban con sonar, pero obviamente está rota, y junta mugre. Porque todas esas cosas que le ponen juntan mugre. Listo, no les damos categoría a este tipo de personas. Después están las otras que son obsesivo-compulivas protectoras de su celular. Desde acciones comúnes, y hasta normales como cambiar cada tanto el film protector una vez cada tanto (aunque sinceramente ya comprar film protector para una pantalla de celular me parece demasiado), hasta los que te revisan las uñas antes de dejarte mandar un mensaje. Che! es un teléfono! se va a caer, se va a golpear y se va a rallar, se va a romper, si por más cuidadoso que seas se va a romper y un día lo vas a tener que cambiar. Entonces para que la obsesión? 
Otras personas menos jodidas pero igualmente extrañas son las que tienen todas las aplicaciones existenes para sus teléfonos: Desde Juegos como el Sudoku (conozco solo una persona que lo juega) hasta un nivel en el celular, UN NIVEL! para que? para que vas, osea para que el resto vea lo asmobroso que puede hacer con un teléfono, no puede ser más inutil. Cosas que nuca vas a usar EN TU VIDA es el nivel del celular! ni hablemos la gente grasa que compra carcasas estampadas de equipos de fútbol, no puede haber nada menos combinable en el mundo que alguien que quiera estar IN con la tecología pero su poca capacidad mental le permite estar IN con el pesamiento normal.


Está bien, si somos adictos en cierta forma, pero hay pruebas fehacientes de que se puede ser peor. Sino fígense en todos los que además de un simple Twitter tienen Facebook, Myspace, Badoo, Google+, Likedin, Blaving (la red social para hablar, si semejante atrosidad existe!)  y para colmo, te envían solicitudes de amistad, a ver si te prendes en la movida. Las redes sociales son como la ropa de moda, te compras una de cada una, son todas iguales, pero te sentis más Top si no se te escapa ninguna. 


Ya se, hoy me vine venenoso, me lo acaban de decir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario