domingo, 26 de junio de 2011

Tweet: Compromiso Asumido

Si, hace rato que lo venía pensando, hace rato que quería escribir todo lo que a veces tengo ganas de hablar pero que no tengo nadie cerca, y 140 caracteres de un Tweet no son siempre suficientes. Dije que me decidí, y si, hoy arranca el blog. Raro para muchos, no a todos les cierra la idea del hacerse un Blog, como si hubieras muchas personas interesadas en leer lo que escribis y me parece cierto! pero bueno, como dije, hay muchas cosas que tengo ganas de expresar, contar, decir, informar (? de alguna manera. Así que acá comenzamos...
Hoy es domingo 26 de Junio del año 2011, un año decisivo en varios aspectos. En lo formal, hoy hay elecciones en Tierra del Fuego, la provincia donde vivo. Una campaña intensa en varios aspectos, más de mil candidatos en las voletas, muchisimas listas, mucho para elegir, muchas opciones para cumplir sin sentir culpa. Cómo? fácil, votas al que sabes que no gana, es la más común, de última después no sos responsable de lo que termino pasando con ese gobierno, y sin culpa podes decir "yo no la/lo voté!". Típico, bien argentino. Yo esta vez no, esta vez quise votar a conciencia, elegir bien, espero sabiendo que no cambio el mundo de un solo golpe, pero algo aporté. Creo que esa idea incentiva más la creación de este blog. Lo otro importante que pasa hoy en la Argentina, mi país, es que River juega el partido de vuelta contra Belgrano de Córdoba por la promoción. Si, aunque ustedes no lo crean, y quede marcado en los libros de la historia del Fútbol, hoy el Club Atletico River Plate se puede ir a la B Nacional. Impensado. Ya se, el que me conoce puede alegar "Callate! cararrota, vos hablando de fútbol!? encima sos bostero" Si, soy de Boca, y si, soy Ojota. Pero de esas Havaianas MAL, que de pedo caminas en la playa, de esas. Hablo de lo "informado" que puedo estar porque es la que me toca, y de paso, como buen Bostero, siempre se disfruta el sufrimiento de nuestro eterno rival. Sinceramente no creo que el mundo modifique su eje porque River se vaya a la B, pero tampoco me gustría que baje, y más de un hincha de Boca comparte mi pensamiento. Imagínense! Chau superclasico, cuanta gente va a perder ingresos por culpa de eso?! Ahora, un amigo gallina dijo ayer, si River baja, el futbol Argentino es Honesto. Que verdad más pesada. Que al menos el fútbol funcione como corresponde. Obvio, sinceramente creo que más de uno está esperando que pase algo que le de una manito al equipo de Nuñez. Si, así como suena, no porque no se lo pueda sacar de encima por si solo a Belgrano, sino porque primero River está donde está por algo, segundo, en Argentina estamos acostumbrados que así sea. Que las instituciones funcionen a media máquina, siempre con atajos, empujones, trampas, etc. Si algo tan popular y noble como el deporte demuestra un poco de endereza, creo que en Argentina comenzamos a entender como funcionan algunas cosas. 
Y esto es como una cosa lleva  a la otra, estas elecciones son complicadas, hay mucha expectativa de como va a ser el próximo gobierno que desde ya se dice que viene Kirchnerista si se puede decir de esa forma. Mil candidatos, y lo único que importa es el Balotagge entre Bertone-Ríos. El resto, es imparcial, el resto, no trasciende; al menos no por ahora. Yo ya cumplí, y menos mal que ya llegó hoy el gran día de las elecciones. Sinceramente las campañas políticas me tenían cansado. No hay una forma mejor de hacer política? Cómo vendran los conteos? Tendremos paz, o veremos los problemas que tuvo por ejemplo Chubut? Todavía eso no se los puedo contar, seguro mañana, o pasado o cuando decida volver a escribir algo acá. 
Y así comienza este Blog, que más que un pensamiento escrito, es una sesión de Catarsis Online. Si, sencillamente es eso, para desatorar las neuronas un poco sin que nada se descomponga. Gracias por su tiempo, gracias por su dedicación a leer este blog. Jaa! lo leerán che?! Si es así esta bueno que comenten.  Buena semana gente, arrancamos con todas las ganas! Gracias.

2 comentarios:

  1. He, cabezón!

    Bienvenido a la blogosfera (asi se le llama acá!). No te preocupes por quien o como leen tus entradas, esto no es mas que eso, una catarsis; una forma de relajarce y vomitar pensamientos (finura total).
    Procurá escribir seguido sobre cada tema que te interese, mas alla si es sobre el mundial de bolley o de el cochino bailando. Es TU blog, no te preocupes por el que diran.
    Algo que si te puedo reclamar es que separes en parrafos, por el amor al cielo!! JAJAJAJA!

    Un abrazo Pablete, nos vemos. Segui asi que vas por buen camino!
    Bendiciones!

    Iky/Gustavo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que campeón!! gracias por estar atento.. voy a pensar bien lo de los parrafos :P


    abrazo de GOL! bendiciones cheee!

    pablo.

    ResponderEliminar