sábado, 21 de abril de 2012

Vendedoras del Coreano


Envidio de las mujeres la versatilidad en su ropa. No entiendo cómo viven quejándose y diciendo siempre  “no tengo que ponerme” cuando tienen un placar que está por sufrir una embolia de tela. Igual no es eso de lo que quiero hablar. En mis múltiples salidas a comprar con amigas, eh observado estos locales de ropa coreana. Llámese como se llame, son todos locales bordeados con mostradores de vidrio, con colgadores para ropa, paredes llenas de ropa doblada, y dentro del salón muchos pasillos hechos de más colgadores de ropa. Sí, yo se que saben de qué hablo. No es lo interesante eso, ni la ropa, sino la gente que atiende en estos locales. Las chicas de los locales coreanos, tienen todas ciertas particularidades que vamos a intentar descifrar. Bueno, así como descifrar no, pero si vamos a describirlas.

Su clase social: Baja negativo (-). No hablo de la cantidad de ingresos que tenga, ni de que haya crecido pobre en un “barrio humilde”, soy de los que piensan que eso no tiene nada que ver con la clase. Son chicas que usan artículos ante los sinónimos onda “el calor”, o usan palabras como “dentrar”. No conocen para nada los signos de puntuación, cuándo va con S y cuándo con C y mucho menos la extensión de los puntos suspensivos. Claramente ninguna terminó el secundario, en su mayoría, y si lo hizo se ve que mucha bola no le da al tema del lenguaje. Escuchan cumbia y reggeton, y su cantante romántico favorito es, sin lugar a dudas, Leo Mattioli.

Su forma de vestir: Usan jean elastizado color azul berreta desgastado, con estampas y brillos (como los que venden ahí, obvio). Camperitas blancas ajustadas, o negras en su defecto, pero en ambos casos con ayuda del Jean “elastizado” y estas camperas, podemos ver sus flotadores que han ido creciendo gracias a las tardes de mates y bizcochos en el trabajo. Remeras estampadas con strass, o brillos o ambas cosas, lo importante es que todo lo que usen tenga una ESTAMPA. Sus celulares suelen tener stickers de toda clase, y obviamente brillos y estampas. Todo decorado con unas topper con abrojo, ó converse o pony de colores estridentes.

Su vida social: Ellas son chicas socialmente activas. Sino tienen hijos, tienen “ahijados”, y casi siempre la madrina de su hijo/a es su “comadre”, o ellas son la “comadre” de otra que las hizo la madrina de uno de sus críos y así hasta la eternidad. Sus cuentas de Facebook están abarrotadas de fotos de fiestas caseras donde salen con muchos ciudadanos de procedencia dudosa, tomando cosas que usted ni yo tomaríamos de una botella cortada a la mitad. Sus estados suelen contar absolutamente todo lo que pasa en sus vidas, las veces que va al baño, las veces que corta y se arregla con su novio, o si tuvo la oportunidad de tener relaciones el día anterior.  PEOR es el día que obtienen un Smartphone y actualizan su Facebook donde quiera que se encuentre. Usan emoticones, efectos, y viven posteando frases e imágenes que intenten demostrar su estado emocional, casi siempre DEPLORABLE.

Que tiene que ver todo esto con que ellas trabajen en una tienda de ropa coreana? No estoy seguro, pero ahora que lo ve, seguramente va a pensarlo dos veces antes de dejar que una de estas “vendedoras” la “asesore” al momento de elegir su ropa.

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